La cámara de Guardiamarinas es el espacio más preciado que tienen los Guardiamarinas, ya que tiene múltiples usos. En ella pasan un gran porcentaje de su tiempo, pero, ¿por qué pasan tanto tiempo en este pequeño espacio?
La cámara cuenta con mesas y asientos para todos los alumnos, por lo que las clases se desarrollan en ella. Cuenta con tres televisores en los que se presentan las clases y facilitan tanto al profesorado como al alumnado el desarrollo de las mismas. De la misma manera, todas las conferencias que los Guardiamarinas presentan al Señor Comandante también se realizan en la cámara.
La cámara es el lugar al que todos los alumnos acuden cuando llegan las horas de hambre, ya que todas las comidas tienen lugar en ella, tanto el desayuno, como el bocadillo, comida y cena, contando con un servicio de repostería a la entrada de la misma. Los Guardiamarinas para comer tienen dos turnos, por lo que aquellos que tengan que esperar a su turno mientras tanto cuentan con mesas disponibles para seguir estudiando o realizando actividades lúdicas como jugar a diferentes juegos de mesa.
En ella se encuentra el eje de giro del buque, fácil de reconocer ya que se puede materializar en el guarda-sables, lugar donde los Guardiamarinas guardan los sables que utilizarán en actos y guardias militares.
En definitiva, la preciada cámara de Guardiamarinas es un espacio fundamental ya que reúne una gran parte de las actividades que tienen para su formación durante todo el crucero de instrucción a bordo.
← Volver al buque